Equipo

Thomas Vinke

El camarógrafo es conocido por varias publicaciones, entre ellos 5 libros y más de 80 artículos en revistas científicas y revistas de divulgación. A causa de su conocimiento especial sobre Sudamérica es miembro del UICN "Knowledge Management" y por eso un participante decisivo de la actualización de la Lista Roja de las especies de este subcontinente. Como fotógrafo de la naturaleza sus fotografías están impresas en varios libros y revistas en todo el mundo. Grandes editoriales pertenecen a sus clientes asiduos, por ejemplo Bertelsmann, Ulmer, Reptilia Ediciones, Edition Chimaira. Gracias a su ojo de fotógrafo de naturaleza, Paraguay Salvaje no es solo un documental, si no muestra una manera única de ver el país a través de una enfoque diferente.


Sabine Vinke

La productora y directora es una especialista en computadoras. Diseña y arma los capítulos de los documentales. Pero mucho más le gusta estar en el campo. Durante los viajes nunca se ve sin cámara. Como amante de la naturaleza en todos sus aspectos sus preferidas tomas fotográficas son de los pequeños objetos y de ángulos extraños.
Su pasión es el esfuerzo de la conservación de la flora y fauna que fue valorado por su nombramiento en el UICN "Knowledge Management".
Además es coautora al igual que Thomas, de todas publicaciones y desde 10 años es editora y redactora primera de una publicación científica. Corrige publicaciones de autores científicos y trabaja como editora en varias ediciones alemanas.


Elizabeth Ramos


Estudiante de la carrera Ing. Ambiental, amante de la naturaleza, con una visión sustentable en cuanto al uso de los recursos naturales, a favor del desarrollo, pero manteniendo el equilibrio con el medio ambiente. Elizabeth sostiene que vivir en armonía con la naturaleza es posible, para lo cual la educación ambiental es base fundamental e imprescindible a la hora de regir el comportamiento humano a favor de su entorno. Como entusiasta de la riqueza natural del país, pretende a través de Paraguay Salvaje contagiar esta pasión, informando y generando conciencia de lo valioso que son nuestros recursos naturales, para de esta forma comenzar a apreciarlos y cuidarlos con orgullo.


Ruth Tuaso


En octubre 2015 Ruth se sumó al equipo. Como locutora profesional, Ruth trabaja en Radio Ñandutí y Radio Disney, y presenta los programas de Paraguay Salvaje Especial en los noticieros. Además representa el equipo como durante del estreno del documental "Sobrevolando". Como amante de la naturaleza, a ella encanta viajar en nuestro maravilloso país, y nos acompaña en cualquiera ocasión. Por eso podemos disfrutarla también como moderadora de varios episodios de Paraguay Salvaje Especial, mostrando nos su vista particular a los lugares más bellos del país.


Sumahia Azize de Schmidt


Desde la cuarta temporada podemos escuchar a la inconfundible voz de Sumahia como narradora en todos los capítulos de Paraguay Salvaje. Cursó la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Católica de Asunción. En el año 2005 inicio su labor en radio AM en Asunción para posteriormente, en el año 2009 mudarse al Chaco Paraguayo. Pero siempre trabajando en radio. Gracias a que con su voz forma parte de Paraguay Salvaje pudo comprender y apreciar mejor la naturaleza de la cual disfruta en gran manera, con la creencia de que si todos ponemos nuestro grano de arena podremos mantener y sostener las riquezas ecológicas de nuestro país.


Lic. Fátima Ortiz

La bióloga egresada de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FaCen) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) ama la fotografía, y a ella le gusta trabajar por la conservación de la naturaleza, considerándose conservacionista. Además se apasiona la ornitología en la cual está especializando actualmente.
Participó en varios proyectos nacionales e internacionales (Argentina) sobre aves y también trabajó sobre la educación ambiental. Fátima formó parte del equipo desde julio 2015 hasta agosto 2017.


Ing. Anali Alonso Selich

La Ingeniera Ambiental egresada de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción, ama la naturaleza y especialmente el asombroso Chaco paraguayo. Le gusta la fotografía, principalmente capturar paisajes naturales. Considera de vital importancia alcanzar un modelo de desarrollo sostenible en el país, buscando una armonía entre la conservación del ambiente, el desarrollo económico y el bienestar humano. Participó en varios proyectos nacionales que contemplan variables ambientales y sociales. Algo muy particular en ella son sus ganas de crear conciencia sobre la importancia del cuidado del ambiente, utilizando como principal herramienta la educación ambiental, algo que Anali está realizando desde junio 2015 como miembro del equipo de Paraguay Salvaje.


Lic. Gretta Schaerer

Concluyo su estudio universitario de la carrera de Biología en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN) en la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Quiere especializarse en herpetología, la ciencia que estudia los anfibios y reptiles. Realizó varios voluntariados en recolección de datos para trabajos de tesis con extranjeros. Por tanto Gretta cuenta con mucha experiencia en el campo enriqueciendo el equipo de Paraguay Salvaje como moderadora de Paraguay Salvaje. Algo muy particular es su rápida capacidad de reaccionar combinando con mucha tranquilidad y manejando valiosamente los animales.


Lic. Liz Rolón

Estudió Biología en la Facultad de Ciencias exactas y Naturales de la UNA. En los años de estudios en la facultad realizó trabajos de voluntariado para varias ONGs y también para el zoológico de Asunción, donde cuidó a animales en cuarentena. Trabajó en educación ambiental en instituciones públicas como escuelas y colegios, dando charlas. Hace años se dedica profesional al área de alimentos, pero todavía el trabajo de campo es su gran amor, en especial con la fauna chaqueña lo que hace una perfecta moderadora en el equipo de Paraguay Salvaje.


Lic. Viviana Rojas Bonzi

La bióloga egresada de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FaCen) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) formaba parte del equipo como moderadora desde Julio 2011 hasta Mayo 2012. Estudió fotografía de naturaleza ya que le encanta registrar cada momento de los viajes. Durante la carrera hizo trabajos de voluntaria en el laboratorio de Zoología de la FaCEN y en la Unidad de Cría del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, además ha trabajado en varias aéreas de educación con niños, jóvenes y adultos.


Lic. Dulcy Vázquez

Dulcy es bióloga egresada de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Asunción. Fue moderadora y administradora científica de la producción. Durante sus estudios ha hecho trabajos voluntarios en diferentes áreas de educación de niños, jóvenes y adultos sobre biología y conservación de especies y educación ambiental. Dulcy ama lo que hace como se puede ver cuando trata con los animales y entretiene al público con profundos e interesantes moderaciones.